venezuela365
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela el mas corrupto

Ir abajo

Venezuela el mas corrupto Empty Venezuela el mas corrupto

Mensaje  Admin Miér Sep 26, 2007 6:27 pm

Venezuela el mas corrupto Chavezfoto
La organización Transparencia Internacional ubicó al Estado que gobierna el caudillo caribeño en el primer lugar de la región. Chile y Uruguay terminaron en el otro extremo

Ver más imágenes

Chavez Ejercito


Chile aparece 22do con un índice de 7 puntos en una escala del 1 al 10 y Uruguay está 25ta, con 6,7.

Les siguen Costa Rica (46to con 5 puntos), Cuba (61ro con 4,2) y El Salvador (67mo con 4). Ningún otro país latinoamericano llega a los 4 puntos y siete están por debajo del nivel de 3, que Transparencia Internacional considera un indicio de corrupción "desenfrenada".

Ese lote incluye a Argentina y Bolivia (comparten el lugar 105, con 2,9 puntos), Guatemala (111 con 2,Cool, Nicaragua (123 con 2,6), Honduras (131 con 2,5), Paraguay (138 con 2,4), Ecuador (150 con 2,1) y Venezuela, que figura 161 con 2 puntos entre 179 países listados.

Brasil, México y el resto de los países latinoamericanos tienen entre 3 y 5 puntos, lo que denota corrupción "grave", según los parámetros de Transparencia internacional.

El organismo incluyó a Costa Rica y Cuba entre una serie de países en los que se notaron mejoras significativas.

El Indice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional evalúa a 180 países, tomando como referencia la corrupción que existe entre funcionarios públicos y políticos.

Mianmar y Birmania aparecen con los índices de corrupción más alto, con 1,4 puntos. Apenas por encima está Irak, con 1,5. Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda son los países con menos corrupción, todos con un índice de 9,4.

La escala está basada en las percepciones del nivel de corrupción detectadas por empresarios y analistas del país. Cualquier evaluación menor a cinco indica niveles de corrupción "graves", mientras que una evaluación por debajo de tres unidades refleja corrupción "generalizada".
Fuente: AP

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 26/09/2007

https://venezuela365.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.