venezuela365
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Burlados medicos del cardiológico infantil

Ir abajo

Burlados medicos del cardiológico infantil Empty Burlados medicos del cardiológico infantil

Mensaje  Admin Jue Sep 27, 2007 1:11 pm

Burlados medicos del cardiológico infantil Cardiologicoinfantilint
TODAS LAS PROMESAS RESULTARON FALSAS
Corría el 20 agosto del 2006 y el presidente Hugo Chávez inauguraba una de las obras de mayor envergadura de la “Revolución Bolivariana” : El Hospital Cardiológico Infantil.

En su discurso inicial el mandatario prometió a los estudiantes de diferentes especialidades médicas que luego de culminar los cursos serían empleados inmediatamente por el Estado. Sin embargo, a un mes de obtener el título los técnicos medios denuncian que unos 35 estudiantes fueron dejados a un lado por la institución.

Según denuncian varios egresados (que prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias) los cursos de técnico medio en servicio social de salud se iniciaron al mismo tiempo que se inauguró el Cardiológico. La finalidad, formar a jóvenes en diversas especialidades: Laboratorio clínico, nutrición y dietética, cardiología, seguridad hospitalaria, autopsia, hotelería hospitalaria y biblioteca hospitalaria.

Transcurrido el año estimado para su preparación unos 70 estudiantes lograron aprobar los distintos cursos que dictó la institución. Sin embargo, en un acto público se anunció que apenas 35 laborarían en el hospital, mientras que los 35 restantes debían “buscar trabajo por su cuenta”, lo que rompía la promesa presidencial de que todos serían empleados por el Estado. Los recién graduados explican que algunas de sus especialidades son exclusivas del Cardiológico Infantil, como la hotelería y la biblioteca hospitalaria, puesto que este es el único hospital que cuenta con residencias internas para los pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas.

Incluso, afirman que la directora del Hospital, Isabel Urrutia, se negaría a darles recomendaciones laborales (como ha ocurrido ya en al menos un caso), aduciendo que no se encuentran preparados para trabajar en una institución médica. Esto, según los egresados es una gran contradicción proviniendo de las autoridades encargadas de coordinar los cursos.

También denuncian que el día de la graduación, el pasado 20 de agosto, fueron convocados a las 4 de la tarde a pesar de que Chávez arribó a las 11 de la mañana: “Cuando el Presidente preguntó por los técnicos medios la directora le dijo que todos estábamos trabajando para diversas instituciones lo que es mentira (...) además la directora le había pedido a un grupo de enfermeros que se hiciera pasar por nosotros”, denunció uno de los recién graduados.

Los técnicos explican que acudieron al Ministerio de Salud y lograron hablar con el ministro Jesús Mantilla, quien les habría prometido solucionar la problemática en el curso de esta semana. Sin embargo, no se abstienen de calificar como “engaño” y “burla” la actitud de las autoridades del Cardiológico Infantil, encargadas de diseñar los cursos de formación.


• MÉDICOS CONVOCAN A ASAMBLEA MULTITUDINARIA
El gremio médico anunció ayer que se mantendrá en conflicto con el Ejecutivo en reclamo de mejores condiciones salariales. Para ello convocaron a una asamblea multitudinaria este lunes en el Hospital el Llanito en la que se reunirán las distintas asociaciones médicas con el objetivo de discutir las próximas acciones.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, explicó que los médicos proponen aumentar el sueldo base de 870 mil a 3.760.000 bolívares, así como establecer una tabla en la que la remuneración aumente a medida que sube el escalafón que ocupa el profesional de la salud.

El ministro Jesús Mantilla, por su parte, desautorizó las protestas de los médicos a quienes calificó como “Los mismos de siempre (...) los que vendieron al país”.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 26/09/2007

https://venezuela365.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.